Elsavadeboda da las claves en Compostela para acertar con el conjunto de Nochevieja: «Es el momento de brillar»

SANTIAGO CIUDAD

Elsavadeboda apuesta por la combinación de negro y plateado.
Elsavadeboda apuesta por la combinación de negro y plateado. CEDIDA

Y la tendencia para ellos es el negro mate en los trajes, palabra de Florentino

27 dic 2022 . Actualizado a las 11:10 h.

Se acerca la Nochevieja y, como todos los años, surge el eterno dilema de qué llevar y cómo acertar en el estilismo. La tienda santiaguesa Elsavadeboda da las claves para atinar en la elección del conjunto femenino. «Es el momento de brillar y las lentejuelas, perlas y cristales son súper tendencia tanto para fiesta como en el día a día, que comienza sutilmente a verse por las calles. Y nosotras, que siempre hemos apostado por ellos, estamos felices de ver esta euforia colectiva, porque son tejidos que suelen aportar mucha luz, vibrantes, que elevan las ganas de celebrar, de festejar y de poner en valor, por supuesto, esos pequeños momentos que al fin y al cabo son los que realmente importan», dicen.

Firmes defensoras de que «está de moda aquello que te favorece, te sienta bien y te hace sentir segura» incluso cuando se trata de escoger un color, observan que la moda festiva se decanta este año por los plateados, los dorados y los negros. Además, apuntan, «las pasarelas están apostando muchísimo por los colores flúor: fucsias, limas, pistachos. Un tono que ha entrado con mucha fuerza es el lavanda, que seguiremos viendo en las próximas colecciones del 2023».

¿Y qué evitar? «Para nosotras, deberían quedarse en casa los maxi escotes con súper mini faldas. Es una combinación poco elegante. Y un calzado del que tampoco somos muy fans son los topolinos. Entendemos que resultan muy cómodos, pero difícilmente favorecedores», indican desde Elsavadeboda.

En el apartado de los complementos, vienen fuerte «los pendientes que acaparan toda la atención». Una buena alternativa a ellos es llevar «un collar o varios, dependiendo de el estilismo elegido», sugieren. Y, para rematar el outfit, «con una buena cartera de mano estarás lista para triunfar». Su mejor consejo, destacan, es dejarse asesorar por un buen profesional. Y, ante todo, «disfrutar del momento y sentirse a gusto con uno mismo».

La tendencia para ellos es el negro mate en los trajes

Hay cientos de trajes y combinaciones posibles en la moda masculina. Y, en Santiago ciudad, la tienda de Florentino es todo un referente cuando toca ponerse elegantes. «Lo que marca la decisión sobre qué debes llevar es el contexto. Si se trata de una comida familiar o una celebración informal entre amigos, optaría por un traje tradicional en colores oscuros y corte slim. Y, para una cena más de gala, un esmoquin más festivo, quizás con un toque distinto en las solapas o incluso combinando un pantalón negro y una chaqueta azul noche para hacer contraste.», recomienda Florentino Cacheda Pampín. En cuanto al color, «la tendencia regresa al negro mate. Es uno de los colores tradicionales que en los últimos años estaba decaído, en favor de los tonos azules», añade. 

Y, para darle ese toque distinto, se decanta por una solapa de pico o de raso, además de jugar con el color en los complementos. Vuelve a imponerse la corbata «no muy fina, de un ancho normal, con un pequeño diseño o detalle de textura, y tirando a tonos granates y morados». Eso no significa, matiza Cacheda, que los hombres que se sienten más cómodos e identificados con una pajarita o con los tirantes no puedan optar por ello, porque son accesorios que «no pasan de moda».

Aunque el slim es el más predominante y el que más se demanda, «hay cierto regreso a un corte más recto, sin llegar a ser ancho el pantalón, y la chaqueta más holgada». El consejo de Florentino sobre lo que deberían evitar ellos esta Nochevieja es «no volverse locos con los colores. Si utilizas color, mejor en pequeñas dosis y en los accesorios. Yo siempre optaría por una camisa blanca, o en todo caso negra, como plan b. Y huiría de los brillos en los tejidos, tanto en las camisas como en los trajes, salvo que sean un pequeño detalle».