Las modistas gallegas reivindican en Santiago su buen hacer y buscan la reactivación del sector

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Entregan el premio María Miramontes a Ismael López, quien regentó junto a su esposa, Sol Lavandeira, la emblemática sastrería compostelana Pepecillo

14 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Museo do Pobo Galego acogió la celebración del primer Congreso de Modistas de Galicia, simposio impulsado con el propósito de reivindicar el buen hacer del sector y buscar, en un contexto marcado por el impacto de la globalización, puntos para la reactivación del que fue, defienden sus profesionales, un pilar de la industria textil gallega y motor económico para la subsistencia de muchas familias en esta comunidad. En el marco de este congreso, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, entregó el premio María Miramontes a Ismael López, quien regentó junto a su esposa, Sol Lavandeira, la emblemática sastrería compostelana Pepecillo.

Esta primera edición del Congreso de Modistas de Galicia contó con la presencia, entre otras invitadas, de Concepción Losada, Encarna Otero, Luisa Pereiro, Ana Prados, Elena Fabeiro, Beatriz Montesinos y Mercedes Queixas. Fabeiro, gerente de la Fundación Artesanía de Galicia, destacó que la sociedad vuelve a confiar «nas vantaxes dos oficios tradicionais».