Los Bonos Corazón de Santiago ya se han agotado, aunque todavía queda un millón y medio de euros por consumir

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Sus titulares tienen casi 500 comercios y 84 establecimientos de hostelería para gastarlos

05 dic 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

Los Bonos Corazón, la iniciativa que lanzó el gobierno local el año pasado para ayudar a dinamizar el comercio local y la hostelería en la pandemia, y que mantuvo este año, se han agotado. Esta mañana se emitía el bono número 44.154, con el que se acababa el fondo de 1.250.000 euros que dispuso el Ayuntamiento para su financiación. 

Esta iniciativa supone la inyección de 3.125.000 euros en el comercio y la hostelería locales: el 40 % lo pone el Ayuntamiento y el 60 % los consumidores, que se benefician del descuento de ese 40 % en los bonos de 75, 50 y 30 euros que se han puesto a su disposición desde el pasado día 9. 

Aunque los bonos ya se han agotado, sus titulares podrán gastarlos todavía hasta el día 31 de este mes, tras la reciente ampliación del plazo, que inicialmente concluía el sábado de esta semana. De momento se han consumido ya, a través de compras o demanda de servicios entre esos dos sectores (el comercial incluye también alimentación), 1,6 millones de euros, con lo que queda algo más de otro millón y medio por gastar todavía entre los casi quinientos comercios y los 84 establecimientos de hostelería adscritos al programa. Eso supone «case todo o comercio local e unha parte non pequena da hostelería», según el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSOE).