Carmen Buendía gana el Concurso de Canto Compostela Lírica

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La cantante andaluza obtuvo el primer premio en el certamen organizado por Amigos de la Ópera de Santiago, el segundo fue para la colombiana Andrea Niño y el tercero para el serbio Milan Perisic

04 dic 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

La cantante de Jaén Carmen Buendía resultó la ganadora del Concurso de Canto Compostela Lírica, dotado con 4.000 euros y con tres actuaciones remuneradas (junto a la Real Filharmonía de Galicia, la Ópera de Oviedo y el ciclo Les musicales du Luberon). Así lo decidió el jurado de la quinta edición tras la actuación realizada ayer por los ocho finalistas del certamen, organizado por Amigos de la Ópera de Santiago con la colaboración del Concello. 

El segundo puesto fue para la solista colombiana Andrea Niño (a la que le corresponden 2.000 euros y una actuación remunerada) y el tercero fue para el serbio Milan Perisic (1.000 euros y un diploma acreditativo). Además, se otorgó el Premio Andrés Gaos a Emilia Pérez, de O Carballiño, por ser la mejor voz gallega presentada al concurso (obtuvo una actuación remunerada).