La Xunta destaca el papel de referente de Santiago en la biotecnología

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CONCHI PAZ

Francisco Conde destacó en una jornada de la Cámara de Comercio proyectos industriales en el área compostelana en el sector forestal, conservero y de las TIC

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Francisco Conde, vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, destacó el papel de referente de Santiago en el sector biotecnológico, subrayando que el biopolo de A Sionlla pone de manifiesto que en la comarca hay capacidad instalada cuando se habla de I+D+i. Lo afirmó en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Santiago sobre el sector industrial en la ciudad y la comarca.

Conde destacó los diferentes proyectos industriales que se desarrollan en el área compostelana, en sectores como el forestal, el conservero o las TIC: «É preciso seguir cultivando proxectos e iniciativas», subrayando que el papel de la administración es servir de palanca para que la iniciativa privada pueda promover esos proyectos. Dijo, así, que se trabaja en el ámbito normativo; en el desarrollo de suelo industrial; y con una agenda industrial vinculada directamente al desarrollo de energías renovables, priorizando proyectos vinculados al desarrollo industrial del territorio.