Los servicios de Cardiología y Neurología del área sanitaria de Santiago, los mejores de España en los premios Best In Class

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El CHUS, considerado uno de los cinco mejores hospitales de España de alta complejidad

02 dic 2022 . Actualizado a las 00:17 h.

Los servicios de Cardiología y Neurología del área sanitaria de Santiago y Barbanza fueron distinguidos como los mejores de España en la decimoséptima edición de los premios Best In Class (BIC). La calidad asistencial, la innovación y la atención al paciente de los trabajadores del área sanitaria vuelve así a ser reconocida en los prestigiosos galardones, promovidos anualmente por el diario de información sanitaria Gaceta Médica y la cátedra de Innovación y gestión sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con la finalidad de promover la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud.

Al tiempo, el CHUS acaba de ser reconocido como uno de los cinco mejores hospitales de alta complejidad de España, mientras que cuenta con nueve servicios o unidades considerados también entre los cinco mejores: la Unidad de esclerosis múltiple, Medicina preventiva y salud pública, Medicina intensiva (reanimación), Farmacia hospitalaria en oncología, Neumología, Oncología, Investigación en oncología, Patología digestiva y Reumatología. Asimismo, la Unidad de infectología pediátrica recibió un reconocimiento-premio Excelencia Cinco Estrellas, una mención especial por haber resultado elegida la mejor de España en las últimas cuatro ediciones.

La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el índice de calidad asistencial al paciente, que se establece a partir del análisis de indicadores de calidad recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria. La cátedra de Innovación y gestión sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos y las distintas sociedades científicas colaboran dando rigor e independencia al sistema de evaluación de la calidad asistencial.

El trabajo de los profesionales del área sanitaria compostelana cuenta con una amplia tradición de reconocimiento en estos premios. El pasado año, el área fue finalista en 17 categorías, resultando ganadores entonces los servicios de Medicina preventiva y salud pública, Neurología, Traumatología y la Categoría de dolor irruptivo oncológico, mientras los servicios de Cardiología y la Unidad de infectología de pediatría fueron considerados Excelentes Cinco Estrellas, así como el centro de salud de A Estrada. Este último volvió a ser considerado este año, una vez más, como el mejor de España.