La mototerapia vuelve al CHUS para dibujar una sonrisa entre los niños ingresados

P. C.

SANTIAGO CIUDAD

El piloto Borja Sánchez participará en las Xornadas de Mototerapia. e. p.
El piloto Borja Sánchez participará en las Xornadas de Mototerapia. e. p. EDUARDO PEREZ

Bikersolitari@s llevará motos al hospital de Santiago y ofrecerá charlas motivacionales a cargo de pilotos y jóvenes competidores para inspirar tanto a los menores que se enfrentan a un bache en la vida como a sus familias

30 nov 2022 . Actualizado a las 11:30 h.

Bikersolitari@s, con la colaboración de Moteros España y Revapistons de Ribeira, está detrás de las Xornadas de Mototerapia Infantil, que llegan mañana a su tercera edición en el CHUS. Juan Francisco Lojo es uno de los principales impulsores de la iniciativa, que incluirá proyecciones motivacionales y charlas de superación para pacientes y sus familiares.

«Hay cierta similitud entre las caídas en la moto cuando compiten los niños, que se levantan y siguen corriendo, y un golpe de la vida», indica el motero barbanzano, quien avanza que llevarán también motos «para que los menores se suban a ellas y puedan pasar una mañana entretenida». La cita contará con un expiloto del mundial de SBK 300, Borja Sánchez, acompañado por tres alumnos de su escuela; así como con el campeón nacional de kart Hugo Sánchez; Alberto Boo, piloto con discapacidad; y la monologuista La Morgan Gallega.