Comercio Punto Compostela entregó los premios de su «Merca e Gaña»

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Fueron 25 tarjetas por importe total de 3.000 euros, así como una bicicleta y un patinete eléctricos

30 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Comercio Punto Compostela hizo entrega ayer, en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia de la Rúa do Vilar, de los premios de su campaña de fidelización Merca e Gaña. Fueron un total de 25 tarjetas regalo por importe total de 3.000 euros (cinco por importe de 200 euros y otras 20 por valor de 100 euros), que permitirán a los 25 afortunados gastar ese importe en cualquiera de los establecimientos de la asociación hasta el 30 de junio del próximo año. Los ganadores habían realizado sus compras entre el 10 y el 31 de octubre pasados para optar a estas tarjetas regalo prepago.

Además, en la propia actividad se procedió al sorteo de una bicicleta eléctrica y de un patinete eléctrico, explicaba el presidente del colectivo compostelano, José Antonio Seijas, antes de un acto en el que estaban previstas también las intervenciones del alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y del presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas.

Mapa comercial de Santiago

La entrega de premios sirvió además para dar a conocer un nuevo mapa comercial de la ciudad, disponible en la web de Comercio Punto Compostela, que localiza e identifica a los comercios integrados en la asociación: «Estamos en torno a los 200 establecimientos. Una barbaridad, porque nacimos justo antes de la pandemia, un poco sustituyendo a Acotes para crear una asociación fuerte a nivel de todo Santiago», expresaba Seijas, quien destaca los servicios de que disponen los socios al estar federado el colectivo en la Federación Gallega de Comercio.

Preguntado por cómo fue el Black Friday en el comercio santiagués, José Antonio Seijas responde: «¿Se vendió? Sí. ¿Es bueno? No, porque rompes al medio la campaña de invierno, que en Santiago y en Galicia es la más fuerte en moda, ropa, calzado y complementos. Cuando falta aún todo diciembre para la Navidad, vender con esos descuentos no parece muy lógico», explica. Los comercios hicieron buenas cajas, «pero a ver qué pasa ahora en el día a día». La ayuda de los bonos de la Xunta y sobre todo de los bonos Corazón del Concello de Santiago, de fuerte importe, impulsó las ventas en esa jornada importada de Estados Unidos.