La Policía Local de Santiago multa a otro conductor de patinete eléctrico por dar positivo en alcohol

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche
Un vehículo de la Policía Local de Santiago, patrullando por el Ensanche Sandra Alonso

Los controles de fin de semana se saldaron con nueve sancionados por alcoholemia y uno por drogas

29 nov 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

No es la primera vez que sucede en Santiago, pero la noticia de un conductor de patinete eléctrico sancionado por dar positivo en un control de alcoholemia sigue siendo chocante. Esta vez ocurrió en la noche del sábado al domingo, en el marco de los controles que llevó a cabo la Policía Local compostelana a diversas partes de la ciudad. Nueve de 180 superaban la tasa máxima permitida y uno de ellos llevaba un Vehículo de Movilidad Personal (VPM) que, al igual que las bicicletas, están sujetos a las mismas obligaciones que los coches y motos en lo que al consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes se refiere.

Esa misma noche, agentes del cuerpo de seguridad municipal también hicieron el test de drogas a cinco conductores, de los que uno dio positivo, por lo que fue sancionado en vía administrativa. Además, a las 3.13 horas, la Policía Local también tuvo que identificar a una persona que quería conducir su vehículo pese a que presentaba evidentes signos de haber bebido alcohol.

El domingo, la Policía Local de Santiago también hizo pruebas de alcoholemia. A las 16.20 horas, en la calle Benéfica de Conxo, un conductor dio positivo en consumo de alcohol en el marco de estos controles. Además, también fue denunciado por carecer de seguro obligatorio y por no haber realizado el curso de reeducación viaria tras una suspensión temporal del carné de conducir.