Los centros comerciales inician la campaña navideña en noviembre

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Tras una mañana con escaso movimiento, la tregua de la lluvia a primera hora de la tarde animó este domingo a los compostelanos a acudir a los establecimientos

27 nov 2022 . Actualizado a las 17:56 h.

Los centros comerciales de Santiago, y algunos comercios del Ensanche, del casco histórico y del polígono de Costa Vella, abrieron hoy, último domingo de noviembre, sus puertas para aprovechar el tirón de la campaña del Black Friday, que comenzó a mediados de la pasada semana. Esta jornada dominical sirve también para dar por iniciada la campaña navideña, una de las más importantes del calendario comercial. Tras la jornada de hoy seguirán las aperturas de todos los domingos del mes de diciembre, como viene siendo habitual desde hace algunos años.

La mañana amaneció muy lluviosa y desapacible, lo que restó afluencia de clientes en las primeras horas de la apertura especial del comercio. La intensa lluvia registrada entre las dos y las tres de la tarde hizo temer lo peor a los comerciantes. En el polígono de Costa Vella, hasta las dos de la tarde, sorprendía la escasa presencia de vehículos en las calles más comerciales. 

La tregua que dio la lluvia a primera hora de la tarde cambió el panorama en las áreas comerciales de As Cancelas, El Corte Inglés y Área Central, y también en el pequeño comercio del casco histórico, del Ensanche y del polígono de Costa Vella. En todos estos puntos, los comercios empezaron a recibir clientes interesados en aprovechar las últimas horas de los descuentos vinculados a la campaña del Black Friday y anticipar las compras navideñas.