El túnel del Hórreo, en Santiago, se cortará durante tres noches la próxima semana para su revisión

r.m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Sus usuarios deberán buscar alternativas el lunes, martes y miércoles entre las 22.30 y las 6 horas

25 nov 2022 . Actualizado a las 19:08 h.

El túnel del Hórreo se cerrará parcialmente al tráfico durante tres noches seguidas la próxima semana para realizar trabajos de revisión y mejora de sus instalaciones y aplicaciones de seguridad por parte del Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los trabajos se efectuarán en las noches de lunes, martes y miércoles, los días 28, 29 y 30.

Los usuarios del céntrico paso subterráneo deberán buscar alternativas a esta conexión entre las 22.30 y las 6.00 horas al menos del lunes y el martes, aunque el corte no será total. Afectará únicamente a uno de los tubos en cada jornada. 

El lunes no será transitable ninguno de los dos carriles de circulación en sentido Pontevedra (de salida de la ciudad). El martes el que se inhabilitará en ese mismo tramo horario será el tubo de circulación en sentido A Coruña (den entrada a la ciudad). Para la noche del miércoles se anuncia un corte, aunque en este caso es por si todavía fuese necesario actuar en alguno de los tubos en que está dividido el túnel.

La alternativa más inmediata ante el cierre de este paso subterráneo es la circulación en superficie por el Hórreo, aunque los que no son habituales han de recordar las nuevas condiciones de circulación en el vial tras su reforma. El tránsito rodado se ha limitado a 20 kilómetros por hora, con preferencia peatonal en el entorno de la pasarela de la intermodal. 

El Ayuntamiento pide disculpas por los inconvenientes que estos cierres puedan generar.