Cristina García López recibió en Redondela una distinción al periodismo ético en el tratamiento y comunicación de la violencia de género
26 nov 2022 . Actualizado a las 18:10 h.La periodista Cristina García López, nacida en O Grove y vecina de Santiago ciudad desde hace décadas, recibió ayer el Premio Sesé Mateo de Xornalismo Ético no Tratamento e Comunicación da Violencia de Xénero, un galardón concedido por el Concello de Redondela y Joshua Alonso Mateo, hijo de una víctima mortal y activista entregado por la igualdad entre hombres y mujeres.
El premio periodístico valora la sensibilidad de los profesionales a la hora de tratar un tema tan delicado como es la violencia de género, evitando el sensacionalismo, y en esta segunda edición reconoció un capítulo (Mentres dormes) del pódcast Superando a ficción de Cristina García en la Radio Galega, en el cual habla de las violaciones por sumisión química. La gala en la que recibió la distinción fue presentada por la actriz Arantxa Treus y contó con la intervención de la escritora Eva Mejuto, así como con las actuaciones de Su Garrido Pombo y Nuria Vil.