Sesión matinal de cuentos con Ledicia Costas, la Banda y Terra a Nosa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Ledicia Costas.
Ledicia Costas. MARCOS MÍGUEZ

El Auditorio de Galicia acogerá el espectáculo «Son de contos», organizado por la  Asociación de Amigos da Ópera junto con el Concello de Santiago

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy?•?12.00 horas?•?Auditorio de Galicia?•?Gratis, previa retirada de invitación en el despacho de billetes de Zona C o en www.compostelacultura.gal?• La escritora Ledicia Costas se incorpora hoy a los conciertos de la Banda Municipal de Música de Santiago con motivo del espectáculo «Son de contos», organizado por la Asociación de Amigos da Ópera junto con el Concello. Se trata de un recital en el que se combina la narración oral, la literatura infantil y la música.

A partir de tres relatos de obra de autores gallegos contemporáneos, «outros tantos compositores do ámbito da música culta elaboran cadansúa partitura nun exercicio de sensibilidades, confluencia e compenetración», explica Amigos da Ópera. Ledicia Costas se encarga de ponerles voz a los relatos, mientras que la Banda de Santiago, bajo la dirección de Casiano Mouriño, interpreta la música, y el Orfeón Terra a Nosa la parte coral. El equipo artístico del espectáculo se completa con la soprano Clara Planas.

La primera de las piezas de este «Son de contos» es «A galiña, o lagarto e o burro», un cuento infantil de Manuel Lourenzo, con partitura de Fernando Ruibal. La segunda, «Un cesto cheo de misterios», de Fina Casalderrey, con música compuesta por el lituano Julius Andrejevas. La última, firmada conjuntamente por Xoán Babarro y Ana María Fernández, es «Os xigantes de nunca acabar», musicado por Carlos M. Cambeiro.