Proponen poner el nombre de Ramón Baltar al Hospital Provincial de Conxo, en Compostela

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Luis Pasín, Miguel Santalices, Encarna Otero y Suso de Toro.
Luis Pasín, Miguel Santalices, Encarna Otero y Suso de Toro. IRENE MARTIN

El presidente del Parlamento de Galicia recibió de buen grado la sugerencia presentada por la Comisión Cívica Ramón Baltar y acompañada de un completo dosier

16 nov 2022 . Actualizado a las 08:45 h.

La Comisión Cívica Ramón Baltar fue recibida esta mañana en el Parlamento de Galicia por su presidente, Miguel Ángel Santalices, a quien le presentaron un documentado dosier con la justificación de los méritos para que el Hospital Provincial de Conxo se bautice como Hospital de Conxo Ramón Baltar, en memoria del «prestigioso y altruista» médico, según expresó la comitiva.

Suso de Toro, Encarna Otero y Luis Pasín repasaron durante una hora los méritos y trayectoria del cirujano que fue el impulsor del hospital de Conxo como centro de beneficencia tras el cierre del Hospital Real y su conversión en parador nacional. Se destacó en la reunión que la iniciativa contaba con el respaldo unánime de los Concellos de Santiago y Rianxo. El presidente Santalices, que recibió de buen grado la propuesta, les recomendó que la hiciesen llegar también a los tres grupos parlamentarios. La Consellería de Sanidade tendrá la última palabra.