Jesús Domínguez, el empresario que impulsa el renacimiento de Área Central

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

miguel villar

15 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerencia de Área Central trabaja además para intentar involucrar en el relanzamiento del centro comercial a un operador internacional. Se trata de una firma textil del centro de Europa, con una tienda de gran superficie y precios accesibles, «en armonía con la idea del outlet», explica Javier Súarez-Vence.

Una orientación, la del outlet, en la que se venía trabajando en los últimos años, pero que ha tomado un impulso decisivo con la llegada del empresario ourensano Jesús Domínguez a la presidencia de Galimerca, la sociedad constituida en el 1992 que gestiona Área Central. Jesús Domínguez (A Pobra de Trives, 1951) es el impulsor de firmas como Bimba y Lola y Petra Mora, y en el grupo del hermano de Adolfo Domínguez se encuentran también marcas como Purificación García. Tanto él como Suárez-Vence intentan que el outlet suponga para Área Central el éxito que tienen áreas similares en Culleredo, Tui o en el entorno urbano de Allariz desde hace años.

Se trata de dar una segunda vida a Área Central, un centro comercial que logró resistir a las incertidumbres económicas de los últimos años y a la crisis del coronavirus y la invasión de Ucrania.

La apuesta de Alcampo

La apuesta de Alcampo por el centro comercial de Fontiñas también ha animado a los empresarios a buscar un espacio en el que Área Central sea una referencia: «Han remodelado por completo su hipermercado, con una inversión de más de seis millones de euros, lo que conlleva una vocación de permanencia de al menos otros 25 años. Nos ha dado mucha fuerza para dar este empujón conjunto entre todos».