Siete extraordinarios que estudian en Santiago, premiados por su buen rendimiento académico en la ESO

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cinco alumnos del Colegio M. Peleteiro fueron distinguidos en los Premios Extraordinarios de la ESO que otorga la Xunta. Desde la fundación de los galardones por la Consellería de Educación, el centro santiagués ha tenido estudiantes reconocidos en todas sus ediciones, de manera ininterrumpida. Este año es la primera vez que consigue cinco premios y ha sido el colegio que más ha destacado a nivel gallego.
Cinco alumnos del Colegio M. Peleteiro fueron distinguidos en los Premios Extraordinarios de la ESO que otorga la Xunta. Desde la fundación de los galardones por la Consellería de Educación, el centro santiagués ha tenido estudiantes reconocidos en todas sus ediciones, de manera ininterrumpida. Este año es la primera vez que consigue cinco premios y ha sido el colegio que más ha destacado a nivel gallego. CEDIDA

La Xunta distinguió a cinco alumnos del Colegio Peleteiro, uno del IES Rosalía y otra del CPR Divino Maestro.

08 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Siete alumnos de Santiago fueron distinguidos con los Premios Extraordinarios de la ESO por su buen rendimiento académico el pasado curso. Cinco de los 20 galardones de la Xunta recayeron en el Colegio Peleteiro (fue el centro que obtuvo el mayor número de galardones a nivel gallego): Juan Cruz Bello, Andrés Lago Leis, Martín Teo Rey, Rubén Touriño Alonso e Isabel Villar García. Otro fue para el IES Rosalía de Castro: Guillermo Castelló López. Y uno más para el CPR Divino Maestro: Ariadna Cambeiro Pérez.

Para optar a este premio, los alumnos debían tener una media igual o superior a 9 en sus notas de la ESO, además de realizar exámenes de una serie de asignaturas obligatorias, optativas e idiomas. Cada uno de los ganadores recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, así como un diploma acreditativo y la anotación de la distinción en su expediente académico. También tendrán la posibilidad de optar a los premios nacionales de la educación secundaria obligatoria.