Una pequeña embajada comarcal de los alimentos de calidad gallegos

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los seis primeros embajadores de los alimentos de calidad diferenciada de Galicia junto a los conselleiros de Medio Rural y Mar, José González y Rosa Quintana, ante los que se comprometieron en Santiago a dar a conocer los sabores y garantías de las 36 certificaciones agroalimentarias.
Los seis primeros embajadores de los alimentos de calidad diferenciada de Galicia junto a los conselleiros de Medio Rural y Mar, José González y Rosa Quintana, ante los que se comprometieron en Santiago a dar a conocer los sabores y garantías de las 36 certificaciones agroalimentarias. CEDIDA

Salomé Beiroa, José Manuel Mallón o Manuel Gago están entre las primeras seis personas investidas con el mandil de honor en la clausura del foro organizado por la Xunta

02 nov 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

La comarca cuenta con una buen cuerpo de diplomáticos entre los elegidos como embajadores de los alimentos de calidad gallegos en la clausura del foro Galicia Etiqueta Calidade, organizado por la Xunta. Fueron embestidos con el mandil de honor la catadora profesional teense Salomé Beiroa; el chef del espacio gastronómico amiense Remollo José Manuel Mallón; el periodista y profesor en la USC ribeirense Manuel Gago; el secretario del consello regular de Rías Baixas, Ramón Huidobro; el chef coruñés Miguel Fernández Vidal (propietario en Madrid de los restaurantes Manzana y Volandeira); y el ingeniero agrícola y biólogo xermadés José Mouriño Cuba.

Además, Galicia Etiqueta Calidade incluyó mesas redondas en las que se compartieron experiencias en el sector. Y, en una de ellas, el edil amiense David Santomil dio a conocer el funcionamiento de la red municipal de comedores, junto al director del CFEA de Sergude (Boqueixón), Juan C. Ferreras, con comedor kilómetro cero; la responsable del comedor del colegio de Palas, Livia Barreiro; el director de la residencia de mayores de Campolongo, Juan José López Peña; Ofía Godoy del taller Aboamigalla; Marta Álvarez de Sen Máis; y Miguel Fernández, técnico de Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, que habló del proyecto Ecocomedores.