Dos agentes de la Guardia Civil resultan heridos en un accidente en Frades

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Imágenes del accidente en el que resultaron heridos dos guardias civiles en Frades
Imágenes del accidente en el que resultaron heridos dos guardias civiles en Frades

La patrulla chocó contra un camión cuando trataba de identificar a un conductor con una conducta peligrosa para la seguridad vial

29 oct 2022 . Actualizado a las 13:12 h.

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado, a las 5.58 horas, en el punto kilométrico 687 de la carretera N-634 (Santiago-Guitiriz), en el lugar de Céltigos, en el municipio de Frades. En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, el de la Benemérita y un camión que transportaba lácteos. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el camionero alertó a los servicios de emergencia, solicitando asistencia médica urgente ante la gravedad de los hechos. 

Al lugar se desplazaron los efectivos del Parque de Bomberos de Ordes, que fueron los encargados de excarcelar a uno de los heridos, que había quedado atrapado en el vehículo. Los dos agentes fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios y trasladados al centro médico de referencia. Fuentes del 061 solo disponen de datos de uno de los heridos, P.R.G., de 56 años de edad, que fue trasladado al Hospital Clínico de Santiago en una de las ambulancias que acudieron al lugar del accidente.  

Según las primeras informaciones, la patrulla pertenece al Destacamento de Tráfico de A Coruña, y está dedicada a la vigilancia y control de los usuarios de riesgo. En el momento del accidente, los agentes estaban en un tramo viario de riesgo, y en una franja horaria considerada «problemática (madrugada de fin de semana)». Trataban de identificar a un presunto infractor que había sido detectado previamente con un conducta peligrosa para la seguridad vial. Todas las circunstancias del accidente están siendo investigadas.

Hasta el punto en el que tuvo lugar el siniestro también se desplazaron otros miembros de la Guardia Civil, además de los Bomberos de Ordes, tres ambulancias de los servicios de Urxencias Sanitarias del 061 y personal sanitario del PAC (Punto de Atención Continuada) de Curtis.