La AP-9 quedará cerrada al tráfico 8 horas entre Santiago y Sigüeiro en la noche del miércoles

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El corte total simultáneo de ambas calzadas de la autopista tendrá lugar entre las 20.00 horas del miércoles y las 6.00 del jueves por las obras del enlace orbital

25 oct 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

Desde las 22.00 horas de este miércoles y hasta las 6.00 de la mañana del jueves, la AP-9 permanecerá totalmente cerrada al tráfico entre los puntos kilométricos 55 (enlace de Sigüeiro) y 67 (conexión de Santiago Norte). Esta medida, que ya se aplicó en anteriores ocasiones en el mismo intervalo horario, está motivada por las obras del enlace orbital, un trazado que ejecuta el Ministerio de Transportes para conectar la autopista con la autovía de Lugo (A-54) y los polígonos empresariales del norte de la ciudad.

Transportes explica que, en la fase actual de las obras del orbital, es necesario realizar trabajos de hormigonado de la segunda de las dos estructuras mixtas que conformarán la futura glorieta sobre la autopista. Esa glorieta, precisan desde el ministerio, permitirá todos los movimientos en la conexión entre la AP-9 y el vial de conexión con la A-54, y por lo tanto con el aeropuerto de Lavacolla, además de con los polígonos.

Sandra Alonso

Como en las ocasiones precedentes, el cierre de la AP-9 a la circulación durante esas ocho horas será total en ambos sentidos de circulación de la AP-9. La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido A Coruña tendrá que abandonar la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra (salida 67, del enlace de Santiago Norte) durante la jornada nocturna de los trabajos. Transportes indica que, como itinerario alternativo, se plantea el trayecto por la SC-20 sentido Norte, si el destino es la A-54 (autovía de Lavacolla-Arzúa-Lugo) o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20 / N-550 con destino Sigüeiro (enlace del kilómetro 55), con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.

En cuanto al tráfico que circula por la AP-9 en sentido Pontevedra, abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en Sigüeiro (salida 55) durante esa jornada nocturna de los trabajos. Como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9, sentido Pontevedra, en el enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).

El Ministerio de Transportes informa que, además de la señalización habitual, se reforzarán las señales verticales de obra con el apoyo de paneles variables existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.