Impresionante tromba de agua en la plaza del Obradoiro de Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

El viento derribó un árbol en Sar que cayó sobre un coche causándole desperfectos

25 oct 2022 . Actualizado a las 19:09 h.

El temporal de lluvia y viento que azota estos días Galicia ha dejado una imagen impresionante con una descomunal tromba de agua en la plaza del Obradoiro de Santiago que incluso alteró el programa de los presidentes de Galicia y Asturias, Alfonso Rueda y Adrián Barbón, y les impidió dar el paseo que estaba previsto en el encuentro que ambos mandatarios han mantenido en la capital gallega.

Sobre las 12.30 horas, la lluvia que hasta entonces había sido intensa a ratos se convirtió en un auténtico diluvio que vació la más icónica de las plazas compostelanas. Aquellos que pese a todo intentaban cruzarla tenían que agarrar con fuerza sus paraguas y acabaron completamente empapados.

La tromba se prolongó tan solo durante unos cinco minutos, pero tal era la intensidad con la que caía agua, que las gárgolas de los tejados de la Catedral, al evacuar la gran cantidad de lluvia acumulada en los canalones, parecían auténticas cataratas en una escena de gran belleza.

La fuerza con la que ha soplado este viernes el viento en Santiago ha vuelto a dejar incidentes en forma de árboles caídos. Uno de ellos causó desperfectos a un coche que estaba aparcado en una zona de estacionamiento cercana a la colegiata de Sar. Los Bomberos de Santiago cortaron el tronco para poder retirarlo.

Por la mañana, tuvieron que hacer lo propio en el barrio de Vite, donde otro árbol se desprendió por efecto de la fuerza del aire y acabó caído frente a una vivienda. En este caso, no hubo que lamentar daños materiales.