La Fundación Andrea reformó el área de Radiología pediátrica del Hospital Clínico de Santiago

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

Se han llevado a cabo diferentes trabajos, entre los que destacan la decoración con vinilos de los pasillos de las zonas de hospitalización, consultas y ecografías

19 oct 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

La Fundación Andrea ha querido ayudar a los más pequeños a pasar una estancia más acogedora en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Bajo ese fin, la entidad ha llevado a cabo la reforma del área de Radiología pediátrica del complejo, que fue inaugurada esta semana con la presencia de la gerente de área sanitaria de Santiago y Barbanza, Eloína Núñez; la subdirectora de Humanización, María José Menor; el jefe del servicio, Roberto García; y la directora de la fundación, Amaya Castro.

En la intervención se han llevado a cabo diferentes trabajos, entre los que destacan la decoración con vinilos de los pasillos de las zonas de hospitalización, consultas y ecografías; la instalación elementos móviles en el techo de hospitalización, y de biombos decorativos para separar las consultas de adultos y pediatría.

La Fundación Andrea también ha aportado mobiliario infantil, así como material audiovisual móvil para las salas de radiología y ecografía. Por último, han dotado de material lúdico a la instalación para que puedan usarlo los críos. Esta intervención se suma a otras realizadas en diferentes centros gallegos, ya que considera que es beneficioso para la salud de los pequeños, que se encuentran en entornos alegres durante todo el proceso de sus enfermedades.