Núñez Seixas y Claudia Castro presentan hoy libros en Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

A las citas literarias se le une una exposición por el Día das Escritoras en Filoloxía

18 oct 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Jornada literaria en Santiago con la presentación de dos publicaciones y la inauguración de una exposición con motivo del Día das Escritoras en la Facultade de Filoloxía.

La compostelana Claudia Castro presentará «Amiga lúa, amigo mar» (Galaxia) a las 19.30 horas en la librería Couceiro. Los versos escritos entre Corme y el lugar de Penelas (Teo) están ilustrados por Luz Beloso. La autora estará acompañada por Manuela Palacios, profesora titular de Literatura Inglesa en la USC.

A esa misma hora, las 19.30 horas, pero en el Centro Internacional de Prensa (Rúa Nova, 9), Xosé Manoel Núñez Seixas hablará de su nuevo ensayo, «Volver a Stalingrado. El frente del este en la memoria europea, 1945-2021» (Galaxia Gutenberg), junto a Ramón Villares, Xosé Ramón Pousa y Pastor Lorenzo. La actividad está organizada por el Ateneo de Santiago y la Asociación de Periodistas de Santiago.

Pero antes, por la mañana, para conmemorar el Día das Escritoras, la Biblioteca de Filoloxía inaugura a las 11.00 horas una exposición en la que rinde homenaje a Luz Pozo Garza, Luísa Villalta, Almudena Grandes y Xela Arias. Podrá visitarse durante dos semanas.

Lo que viene

Ánxela Gracián

Mañana • 20.00 horas • Pazo de San Roque • Ánxela Gracián ofrecerá claves de su nuevo libro de poemas «Paisaxes de pan» (Edicións Fervenza). Acompañarán a la autora el profesor, escritor y prologuista del libro, Xesús Alonso Montero, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.