Un amplio dispositivo policial y vecinos de Conxo buscan a la mujer con alzhéimer desaparecida en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Protección Civil coordina a los vecinos de Conxo que han querido formar parte del operativo de búsqueda de María José Casal Otero
Protección Civil coordina a los vecinos de Conxo que han querido formar parte del operativo de búsqueda de María José Casal Otero Sandra Alonso

La batida se centrará en zonas de monte y contará con el helicóptero con cámaras térmicas de la Nacional

18 oct 2022 . Actualizado a las 10:39 h.

Un amplio dispositivo policial en el que también participan vecinos ha comenzado a buscar en Santiago a María José Casal Otero, la mujer de 74 años de edad y enferma de alzhéimer que lleva desaparecida desde el pasado domingo a las 16.30 horas, cuando no regresó tras dar un paseo por el barrio de Conxo.

El último en verla fue un vecino en la zona de A Fervenza, cerca de las instalaciones de la empresa Televés y del campo de fútbol, por lo que la batida se centrará en peinar las áreas de monte cercanas y en el Banquete de Conxo.

El operativo cuenta con agentes de la Policía Nacional, la Autonómica, la Local, Protección Civil, miembros de la asociación Agadea Alzhéimer Santiago, de la que María José Casal es usuaria, y un buen número de vecinos que han querido ayudar. También está presente el concejal de Mobilidade e Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños (PSdeG).

A medida que avance la mañana está previsto poder contar con el helicóptero de la Policía Nacional que lleva incorporadas cámaras térmicas, lo que permitirá ampliar notablemente el área de búsqueda y mejorar la capacidad de rastreo en las zonas de monte.

Sandra Alonso

La mujer mide 1,60 metros, lleva gafas y en el momento de su desaparición vestía un abrigo negro, pantalones vaqueros claros y un jersey a rayas blancas y azules marinas. Llevaba también un paraguas.

Todo apunta a que, fruto de la enfermedad que padece, María José debió de desorientarse, de ahí que sea muy importante encontrarla cuanto antes para evitar que sufra daños o que pueda deshidratarse.