El bono Activa Comercio facilita hasta 30 euros de descuento en el comercio de proximidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los clientes podrán descargarlo a partir del próximo día 24 y su utilización llegará hasta el 31 de diciembre

07 oct 2022 . Actualizado a las 18:50 h.

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, presentó en Santiago el bono Activa Comercio, que podrán descargar los consumidores a partir del próximo día 24. Serán 30 euros por persona, con 5 euros de descuento en compras entre 20 y menos de 30 euros; 10 euros para las de 30 a menos de 50; y 15 euros de descuento al superar los 50 de compra. De esta forma, la Xunta pretende con los 5 millones de euros que destina a la iniciativa movilizar 17 millones de euros en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

Conde animó a solicitar el bono, operativo hasta el 31 de diciembre, para cumplir el objetivo de llegar a más de 160.000 personas. El bono de descuento podrá descargarse en el móvil, en la web bonosactivacomercio.gal, para ser utilizado en los establecimientos adheridos a la iniciativa, que podrán sumarse a partir del próximo jueves, día 13. El conselleiro destacó el doble objetivo de ayudar a la economía de las familias, aliviando el impacto de la inflación en su capacidad de gasto, e incentivar las compras en el comercio de proximidad.

José María Seijas, presidente de la Federación Galega de Comercio, destacó que se retome la iniciativa, tras el éxito alcanzado el pasado año, y la confianza en dicha federación para la distribución en una campaña que contribuye a fidelizar clientes.

El acto de presentación de la campaña gallega se desarrolló en Calzados Seijas. Su titular, José Antonio Seijas (presidente también de Comercio Punto Compostela), destacó que campañas como esta son «moi boas para reactivar o comercio, que estaba moi parado», tras una temporada de verano que en Galicia es de transición, frente a la otoño-invierno «que é a máis forte de todas», en la que los establecimientos se juegan en buena medida su balance anual. Indicó que la campaña empezó bien, con la clientela más interesada con hacerse con artículos de la nueva temporada, aunque el buen tiempo no tira de ventas de zapatos de invierno y prendas de abrigo. En cuanto a los bonos Activa Comercio, destaca que su formato digital puede atraer al comercio de proximidad a unos jóvenes más propensos a comprar por el móvil; a los clientes de más edad, en los propios establecimientos les ayudan a descargarse el bono, indicó.