Abre en Compostela Ceo da Boca, el nuevo restaurante del mercado Boanerges

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Pizarro y su equipo ofrecieron ayer el primer servicio de Ceo da Boca a puerta cerrada. Por la mañana recrearon cada uno de los platos del nuevo menú y sirvieron una cena a un grupo de profesionales del sector. El restaurante de la segunda planta del Boanerges estará abierto de jueves a domingos (los jueves solo con servicio de cenas y domingos de comidas).
Pizarro y su equipo ofrecieron ayer el primer servicio de Ceo da Boca a puerta cerrada. Por la mañana recrearon cada uno de los platos del nuevo menú y sirvieron una cena a un grupo de profesionales del sector. El restaurante de la segunda planta del Boanerges estará abierto de jueves a domingos (los jueves solo con servicio de cenas y domingos de comidas). PACO RODRÍGUEZ

Pablo Pizarro está al frente del proyecto, cuya carta oscila entre los 8,5 y 25 euros y ofrece un menú degustación por 35

07 oct 2022 . Actualizado a las 15:04 h.

Una mezcla de nervios e ilusión se cocinaba ayer en los fogones del Boanerges. El mercado gastronómico de Santiago estrenó su restaurante Ceo da Boca, en la planta superior, con una cena privada para profesionales del sector. En ella, los comensales pudieron disfrutar de la propuesta diseñada por Pablo Pizarro y de los tragos de autor elaborados en el espacio de coctelería, Boavoa. El nuevo chef ejecutivo al frente del proyecto contará con Óscar Otero como mano derecha en su equipo de cocina. Además, forman parte de él dos profesionales que ya pertenecían a la familia del Boanerges y trabajarán ahora para la segunda planta.

La apertura de puertas para el público tendrá lugar hoy, en el servicio del mediodía. Y este se encontrará con una carta con precios que oscilan entre los 8,5 euros (los mejillones escabechados de manera tradicional y acompañados de una salsa gribiche) hasta los 25 (el lomo de vaca gallega a la brasa con patatas fritas, puré y ensalada). También con pescados del día; arroces (de pulpo y alioli o de presa ibérica y verduritas); steak tartar de solomillo; ensalada de Galo Celta; croquetas de jamón; focaccia de sardina, queso San Simón y confitura de tomate; gilda de sargo, encurtidos y tomate con mayonesa picante; berenjena asada y ahumada con salsa de miso y de yema de huevo; huevo celta, guiso de setas y puré de patatas con trufa; mollejas, crema de apionabo y ensalada de hinojo; albóndigas de buey y calamar; y jurel marinado, ajoblanco y vinagreta de tomate y piñones. Para aquellos que quieran embarcarse en un viaje gastronómico, existe un menú degustación llamado Iter, por 35 euros, que recorre «los sabores de Galicia, representados por el producto de nuestra tierra». Y hasta seis postes: flan de yemas; torrija caramelizada; milhojas; una selección de quesos gallegos; un cremoso de aguacate, limón y yogur; y otro de chocolate y almendras.

El espacio fue redecorado, respetando la estructura, y se realizó una reforma más profunda en la terraza que conecta la zona de restauración y coctelería para que resultase más versátil de cara a la realización de eventos y acciones conjuntas entre Ceo da Boca y el Boavoa. Y, para los aficionados a probar nuevos sabores, el mercado ofrecerá el día 25 un menú especial elaborado por Juanjo López —de La Tasquita de Enfrente— y Alén Tarrío —Pampín Bar— dentro del ciclo gastronómico A 4 Manos.