La Real Filharmonía recorre los barrios compostelanos con tres conciertos esta semana

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A. SOLER

Actuará en Santa Marta, Área Central y la iglesia de Conxo

04 oct 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Ya es toda una tradición. La Real Filharmonía sale del Auditorio de Galicia en los compases iniciales del curso para acercar la música clásica a los barrios antes de iniciar su temporada de abono. «Es tan importante el público en un barrio como el de Salzburgo», afirmaba en febrero Paul Daniel, que en diciembre pondrá el broche a una década como director artístico de la orquesta.

En ese afán por acercar la música clásica a todos los compostelanos, la Filharmonía ofrecerá tres conciertos. Mañana estará en el Centro Sociocultural Santa Marta, el jueves en el centro comercial Área Central y el viernes concluirá la ronda en la iglesia de Conxo. Los tres conciertos comenzarán a las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo sin necesidad de retirar invitaciones.

Bajo la batuta de Paul Daniel, la orquesta ofrecerá fragmentos de la «Sinfonía número 1 en Do mayor» de Beethoven, y de la «Sinfonía número cuatro en La mayor» de Mendelssohn, así como «Aux étoiles (Las estrellas)», de Henri Duparc.

Se trata de los últimos conciertos de la Filharmonía antes de iniciar la temporada de abono el jueves 13 con un concierto dirigido por Can Okan y con el pianista Fazil Say como solista.