El inspirador mensaje a su «yo del pasado» de una joven empresaria de Vedra tras ganar el Óscar a mejor diseñadora de cejas realistas

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Belén Estévez posa con sus los premios internacionales en Bör Studio.
Belén Estévez posa con sus los premios internacionales en Bör Studio. CEDIDA

Belén Estévez, que abrió este año un estudio propio en Santiago, logró dos premios en su debut en el Worldwide Eyebrow Festival

05 oct 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

Cuando Belén Estévez empezó su carrera en el mundo de la estética, allá por el 2016, no imaginaba que llegaría tan lejos. La vedrense de 27 años, experta en micropigmentación, acaba de ganar en Rotterdam el Óscar a mejor diseñadora de cejas realistas en uno de los campeonatos con mayor prestigio internacional del sector, el Worldwide Eyebrow Festival. Se presentó por primera vez a esta competición bianual este otoño y se llevó dos premios, incluido un segundo puesto en la categoría de ojos artísticos. Una semana después, aún se emociona al recordarlo, porque es para ella el triunfo de la constancia. «A mi yo de hace unos años, le diría que siga luchando, que todo se puede con esfuerzo, que no se rinda, que no se frustre; y a mi yo de hoy, le digo que enhorabuena, que lo consiguió pero el camino no se acaba aquí, que no levante los pies del suelo y se acuerde siempre de quién es», escribía en sus redes sociales la ganadora.

Reconoce que el 2022 está siendo un año bonito, en el que además ha abierto por fin su propio estudio en Santiago ciudad, donde vive desde hace años. La exalumna del ciclo de Estética y Belleza del IES Lamas de Abade empezó a ejercer a sus 21, trabajó en distintos centros de belleza y en el 2019 se hizo autónoma y comenzó a trabajar como freelance, además de participar en congresos y formaciones dentro y fuera de España. Cuenta que fue su madre la que vio, por casualidad, el local disponible en el que acabó abriendo Bör Studio, en la rúa Emilia Pardo Bazán (barrio de Santa Marta): «No fue algo muy buscado, sino que las cosas se fueron dando solas». El nombre del estudio, explica, significa piel en húngaro y le gustó cómo sonaba, a la vez que alude al lienzo sobre el que trabajan cada día. La especialista en maquillaje semipermanente es también tatuadora, como su pareja, Beyker López, con el que trabaja en Bör.

Él tatúa todo tipo de estilos, aunque el realismo es su fuerte. Además, entre sus servicios está la micro capilar (una técnica que simula con puntos un efecto de pelo rapado sobre zonas calvas); y cuentan con el apoyo de un recepcionista encargado de coordinar las agendas e informar sobre los distintos trabajos que realizan. Ilusionada con su nuevo proyecto empresarial, Belén indica que tendrán en su estudio otros artistas invitados a lo largo del año. Y, acostumbrada a trabajar con personas que han perdido el vello por la quimioterapia, ofrecerá desde ahora en su centro «pezones de silicona para las mujeres que han pasado por una mastectomía. Los descubrí en Rotterdam. Se hacen siguiendo el prototipo de la otra areola sana, con el mismo color y forma. A diferencia del tatuaje, tienen volumen. Se pegan y aguantan hasta diez días. Te puedes bañar y dormir con ellos, y luego, se limpian y se pueden volver a utilizar», destaca la empresaria.