Detenido en un control policial en Santiago con 900 gramos de hachís en el coche

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La Policía Nacional le dio el alto cuando intentaba huir del primer filtro de registro

30 sep 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

La Policía Nacional ha detenido en Santiago a un hombre que llevaba 900 gramos de hachís y 2.030 euros en un Audi de gran cilindrada al que le dieron el alto en un control de vigilancia en Vidán, en el acceso sur a la ciudad.

El arrestado, de 37 años de edad, se dio de bruces con un control policial. Intentó eludirlo, pero pudo ser interceptado en un segundo filtro de registro. Cuando se revisó minuciosamente el vehículo los agentes localizaron ocultos en el maletero 18 pastillas de hachís presentadas en forma de tabletas rectangulares.

En un segundo registro ya en la comisaría compostelana, se localizó oculto en la zona del conductor un sobre que contenía 2.030 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y cinco euros. Además de la droga y el dinero, al detenido también se le ha decomisado el vehículo. El hombre ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia imputado por un presunto delito de tráfico de drogas.

La intervención policial fue realizada por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el grupo de élite de la Policía Nacional en Santiago. La operación se enmarca en el plan global de seguridad del Xacobeo 2022 que se está ejecutando y gracias al que se están llevando a cabo actuaciones dirigidas a perseguir la venta y consumo de todo tipo de sustancias estupefacientes. Para ello se ha aumentado la presencial policial uniformada y atender así las demandas vecinales relacionadas con la seguridad que siempre genera el tráfico de drogas.