Un coche y una bicicleta chocan en Santiago y el ciclista da positivo en la prueba de drogas

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

cedida

El accidente se saldó con daños materiales y lesiones leves

11 nov 2022 . Actualizado a las 17:19 h.

Un ciclista que se vio involucrado en un accidente de tráfico en Santiago dio positivo en la prueba de detección de drogas a la que le sometieron los agentes de la Policía Local que se desplazaron para atender el siniestro.

El accidente se produjo el martes poco antes de las 16 horas en la confluencia de la calle del Hórreo con la de San Pedro de Mezonzo, frente a las estación intermodal compostelana. El choque entre el turismo y la bici se saldó con daños materiales y lesiones leves, pero tendrá más serias consecuencias para el ciclista que había consumido drogas, ya que se enfrenta a las mismas sanciones y responsabilidades que si fuese al volante de un coche.

Este no fue el único incidente de este tipo que vivió la Policía Local esa misma jornada, ya que a las 17.56 horas un conductor dio también positivo en un control en la calle París y a las 2.35, en la avenida de Barcelona y a la altura del Hospital Clínico, otro al que había dado el alto la Policía Nacional dio positivo en alcohol en vía penal y en estupefacientes en administrativa.