Comienza a rodarse en Galicia el largometraje «Un pasado por delante»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Olga Osorio dirigirá esta película.
Olga Osorio dirigirá esta película. EDUARDO PEREZ

Está protagonizada por Tamar Novas y Marta Nieto y dirigida por Olga Osorio

12 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La película Un pasado por delante, que estará protagonizada por Tamar Novas (Santiago de Compostela, 1986) y Marta Nieto (Murcia, 1982), comenzará a rodarse hoy en A Coruña. Esta película familiar, producida por Vaca Films, está dirigida por Olga Osorio, en el que será su primer largometraje. El guion corre a cargo de la propia Osorio y de Araceli Gonda, que ha trabajado en Cuñados, Hierro y 18 comidas.

El ganador del Goya al mejor actor revelación por Mar adentro, Tamar Novas (El desorden que dejas, Fariña, Los abrazos rotos), y Marta Nieto (Feria, Tres, Madre) protagonizan este largometraje, que también cuenta con las interpretaciones de Mabel Rivera y Manuel Manquiña, entre otros.

La ópera prima de Olga Osorio tiene su origen en el premiado cortometraje Einstein-Rosen, que se estrenó en el Festival de Sitges en el año 2016 y cosecha 69 premios nacionales e internacionales.

Emma Lustres, de Vaca Films, define Un pasado por delante como «una ágil comedia enmarcada en un contexto de ciencia ficción que apuesta por el entretenimiento familiar».

«Hablamos de las emociones humanas más profundas, acercándonos a una relación de amistad entre dos hermanos tan natural como universal. Para nosotros es un reto poder abordar un género del que existen pocos ejemplos en el audiovisual de nuestro país», explica.

La película es una producción de Vaca Films y Quien a Hierro Mata AIE. Llegará a los cines en verano del 2023 distribuida por A Contracorriente Films.