La Policía Local de Santiago mantendrá el operativo especial para el control de la movida

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Sandra Alonso

El despliegue supone duplicar la presencia de patrullas en las jornadas más conflictivas

12 sep 2022 . Actualizado a las 23:07 h.

La Policía Local de Santiago mantendrá esta semana, la segunda del nuevo curso universitario, el operativo especial para el control de la movida nocturna que ya desplegó la pasada y que supone duplicar la presencia en los puntos más conflictivos en los días con mayor afluencia de jóvenes a las zonas de ocio nocturno, que son las noches del jueves al viernes, del viernes al sábado y del sábado al domingo. El resto de días, por el cambio de hábitos, también hay actividad en bares, pubs y discotecas, pero sigue siendo menor.

Los agentes, al igual que han hecho la pasada semana, volverán a desplegarse desde primeras horas de la noche e incidirán en multar a aquellos que protagonicen actos especialmente molestos como beber en la calle, orinar en la vía pública o hacer ruido, con especial atención a las fiestas en pisos. Además, contarán con el apoyo de la Policía Nacional en las noches más conflictivas.

En la del jueves al viernes de la semana que ha cerrado fueron nada menos que 31 las sanciones impuestas por este tipo de conductas, una cifra muy superior a la habitual.