Miguel Mosteiro, protagonista en Santiago del último taller de «Alimentando su futuro»

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Perellana

La nutricionista de la Fundación Amigos de Galicia constató en Área Central los buenos resultados que está dando el programa entre las familias en riesgo de exclusión social que se benefician de él

31 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El chef Miguel Mosteiro fue el protagonista de una nueva sesión del programa Alimentando su futuro. El cocinero y conductor del programa de televisión Estache bo! (TVG), al frente del espacio gastronómico Gastrolab Arousa, impartió en Santiago el último de los talleres con los que se pretende impulsar una vida saludable y un consumo responsable, especialmente entre las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social.

Mosteiro elaboró una tortilla de arroz con salsa de atún con tomate y una merluza exprés al microondas con tomates, cogollos a la plancha y vinagreta de huevo en Área Central, en donde insistió en la importancia del aprovechamiento en la cocina y de evitar el desperdicio del producto. María José Maceira, nutricionista de la Fundación Amigos de Galicia —que promueve esta acción junto a la Fundación Alcampo— constató que los beneficiarios del programa están incorporando trucos a su rutina diaria, introduciendo más frutas y hortalizas en su dieta y disminuyendo el consumo de grasas saturadas y azúcares. Para ejemplo, el de Marta, que ha perdido 13 kilos desde que empezó el programa.