
De acuerdo a la investigación retiraban los troncos almacenados junto a la carretera para después ser trasladados a Padrón
23 ago 2022 . Actualizado a las 21:29 h.La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Brión como presuntos autores de un delito de robo de madera por un valor de 8.000 euros en el mercado, y consiguió recuperar 150 toneladas. La investigación que dio lugar a la detención se inició el pasado mes de mayo, tras la denuncia de la empresa adjudicataria por el Ministerio de Fomento para la tala de los árboles situados en las márgenes de las carreteras nacionales en Galicia. En la denuncia, interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de Padrón, se indicaban que se les estaba robando varias toneladas de madera apiladas para su posterior transporte a las zonas de Pazos y Faramello, en el municipio de Padrón.
La investigación permitió descubrir la trama delictiva de una empresa forestal, que retiraban la madera haciéndose pasar por un encargado de la empresa adjudicataria. Tras el robo, la vendían y obtenían grandes beneficios. Se pudo comprobar que la trama se extendía hasta la zona de Paderne, en A Coruña.