Sentido adiós al presidente del Club Ciclista Compostelano

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Miguel del Mortirolo

José Luis Neira Fontao falleció este viernes en el Clínico de Santiago

24 ago 2022 . Actualizado a las 10:30 h.

José Luis Neira Fontao, presidente del Club Ciclista Compostelano, falleció este viernes, 19 de agosto, a los 54 años de edad. Su muerte, que ha cogido por sorpresa a toda la familia ciclista, tiene lugar solo unos días después de su ingreso en el hospital Clínico, donde acudió tras sentirse indispuesto, según comenta la concejala de Deportes, Esther Pedrosa. Nada más conocerse la noticia, que se difundió a través de las redes sociales de su familia deportiva, se han sucedido los mensajes de cariño, admiración y agradecimiento por su entrega altruista al deporte de las dos ruedas. Entre los equipos que han transmitido su pesar por el deceso figuran los clubes ciclistas de Arteixo, Padrón, Betanzos, Muros, Lugo, Langreo, Vigo, As Pontes y también el Triatlón Coruña y el Poio Bike Club. 

En estas últimas semanas, Neira Fontao estaba entregado a la organización de un evento deportivo en Santiago cuya celebración, en colaboración con el Concello, estaba prevista para los próximos meses. En una de sus últimas apariciones públicas -el pasado 28 de julio, con motivo de la recepción en el Concello a Lorena Patiño como campeona de España en la categoría cadete- José Luis no podía disimular su orgullo por el logro de la joven deportista, pero prefirió ocupar un discreto plano para no restar protagonismo a la ciclista. Así era José Luis. Aseguran quienes le conocieron que su entrega al ciclismo era total y desinteresada. Llegó al club hace 15 años, como otros muchos padres, para que su hijo Daniel practicara el deporte, y desde entonces se mantuvo vinculado a la entidad. Fue monitor de yincana, y hace tres años asumió la presidencia del Club Ciclista Compostelano. 

Sus compañeros, en una nota publicada en Facebook, subrayan que «no solo perdemos a nuestro presi, sino que perdemos a un amigo, compañero, padre de familia, amante de ciclismo». Su familia deportiva recuerda las muchas anécdotas vividas a lo largo de estos 15 años, en los que «se desvivía por los niños», apunta Mónica González López, vicepresidenta del club. «No solo estaba pendiente de nuestros niños, sino también cuando venían de otros clubes ayudaba en todo lo que podía. No perdemos un presidente, perdemos un amigo, una gran persona. Nos quedamos sin un pilar grande».