El empresario santiagués Jorge Fernández homenajea a su plantilla

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El empresario santiagués Jorge Fernández, con parte de su plantilla.
El empresario santiagués Jorge Fernández, con parte de su plantilla. CEDIDA

Con más de seis locales en el casco histórico, da trabajo a más de 40 empleados y quiso dejar constancia de la labor y esfuerzo cotidiano que llevan a cabo

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Jorge Fernández Ferreira, con más de seis locales en el casco histórico de Santiago, rindió un homenaje a su plantilla este fin de semana. El empresario da trabajo a más de 40 empleados y quiso dejar constancia de la labor y esfuerzo cotidiano que llevan a cabo, al igual que los empresarios y autónomos como él, pese «a los palos en las ruedas que nos ponen desde las distintas administraciones del Estado», dice a través de la asociación Compostela Monumental, en la que consideran el plan de ahorro energético un sinsentido difícil de llevar a la práctica y costoso.

«A los comerciantes y empresarios de los cascos históricos de España no se les puede exigir y mucho menos sancionar por no cumplir con el nuevo decratazo aprobado sin sentido alguno por el Gobierno de España. Para empezar, quieren obligarnos a incumplir todos los Planes de Protección Especial de nuestros entornos patrimoniales, desconociendo su normativa y todo lo que ello significa en ejecución de las obras de obligado cumplimiento para este mes de septiembre. Si conociesen la realidad, sabrían que cualquier propuesta de reforma y obra, aunque sea de tipo menor, precisa del consentimiento de la comisión de patrimonio de cada ciudad, y en el caso de Santiago, dicha concesión, de producirse, sería de al menos año y medio. Esto es un sinsentido total y absoluto», afirma José Manuel Bello Rey, presidente de Compostela Monumental y de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi).