El Concello abre la inscripción para los servicios de comedor y madrugadores

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Las nuevas incorporaciones pueden inscribirse hasta el próximo día 29 incluido para formalizar y las familias que el curso pasado ya usaron el servicio quedan incorporadas automáticamente

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello ha abierto el plazo de inscripción para los servicios de comedor y madrugadores de cara el curso que viene en la red de centros públicos de infantil y primaria de gestión municipal. El calendario contempla dos modalidades: las nuevas incorporaciones disponen de plazo hasta el próximo día 29 incluido para formalizar su inscripción, mientras que las familias que durante el curso pasado ya hicieron uso de ese servicio quedan incorporadas automáticamente.

Los nuevos usuarios deberán entregar cumplimentado el impreso correspondiente de solicitud de inscripción, que ya está disponible en la web del Concello, y registrarse posteriormente, una vez que esté disponible la aplicación móvil Cole Chef. El Ayuntamiento precisa que en el momento de presentación de las solicitudes dentro del plazo establecido «non será necesario achegar ningunha documentación», si bien el departamento de Educación podrá requerir a las familias que presenten aquellos documentos que sean necesarios para verificar el cumplimiento de los criterios de admisión. Por su parte, las familias que ya fueron usuarias del servicio el curso pasado, y que quedan inscritos automáticamente, solo tendrán que contratar los servicios cuando esté disponible la aplicación Cole Chef. Educación prevé que esté operativa el próximo lunes.

Compostela Aberta (CA) acusó ayer al gobierno local de prolongar el «culebrón dos comedores escolares» al exigir continuar con el servicio «a unha empresa á que non lle paga desde febreiro» y «aceptar unha suba de prezos que rexeitou hai 7 días». María Rozas denunció que en una Xunta de Goberno extraordinaria el gobierno acordó pagar a Alimentación Saludable Gallega facturas pendientes por 350.000 euros para «exixirlle que continuara prestando o servizo nos primeiros meses do próximo curso». El gobierno de Bugallo acusó a CA de «buscar réditos partidistas» al cargar contra su gestión justo cuando se abre el plazo de inscripción.