Sara Catrain, con botica en Padrón, es la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Sara Catrain, nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, con su antecesor, Héctor Castro, tras entregarle la insignia de la entidad
Sara Catrain, nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, con su antecesor, Héctor Castro, tras entregarle la insignia de la entidad gabigago

Encabezó la única candidatura, que fue proclamada sin necesidad de comicios

30 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Catrain González, coruñesa y farmacéutica en Padrón, es la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña. La nueva junta directiva, integrada por 14 farmacéuticas y 8 farmacéuticos, tomó posesión esta semana. Fue la única candidatura presentada, por lo que se proclamó sin celebrar comicios. En el acto de relevo, entregaron insignias al anterior presidente, Héctor Castro Bernardino, y a quienes terminaron su etapa en la directiva.

A Sara Catrain la acompañan en este mandato más profesionales del área metropolitana de Compostela, como Nina Villasuso Cores, que trabaja en Brión; Ignacio Labella, farmacéutico en Santiago; Rubén Quiñoy Vilariño, quien ejerce en Teo; o el profesor Ángel Concheiro, que desempeñará la vocalía de docencia e investigación.

Entre las prioridades, además de continuar con la defensa del colectivo y promover la formación y el desarrollo profesional, mantendrán la cooperación con las entidades de pacientes y asociaciones de enfermos, indican.