La noche del Apóstol se salda con cinco intoxicaciones etílicas y sin incidentes en Santiago

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Xoán A. Soler

En el botellón del campus participaron más de 5.000 personas

26 jul 2022 . Actualizado a las 00:15 h.

La primera noche postpandemia de los fuegos del Apóstol volvió a congregar a muchísimas personas en Santiago, pero la fiesta previa al Día de Galicia se saldó con solo cinco intoxicaciones etílicas atendidas en el Hospital Clínico y ningún incidente reseñable en el parte de la Policía Local compostelana.

El punto más conflictivo fue el botellón que se organizó en el campus de la Universidade de Santiago, al que acudieron más de 5.000 personas pero en el que no se registraron ni peleas ni otros incidentes que obligarán a realizar intervenciones policiales más allá de abrir el paso a las ambulancias que acudieron para trasladar al hospital a esas cinco personas cuya salud se vio comprometida por una ingesta excesiva de alcohol.

Eso sí, a la mañana siguiente la plaza en la que se organizó el botellón, la que está frente a la Facultade de Farmacia, quedó completamente llena de basura, lo que obligó a emplearse a fondo a los barrenderos del servicio municipal de limpieza.

El gran atasco que se formó en la Cidade da Cultura por la concentración de personas que acudieron al recinto en coche buscando un punto elevado en el que disfrutar de los fuegos de las Festas do Apóstolo también obligó a actuar a la Policía Local.

El único incidente importante, aunque sin relación alguna con las fiestas, se vivió en el párking en superficie de San Clemente, en el que un vehículo ardió tras sufrir un fallo eléctrico. La rápida intervención de los Bomberos, ya desplegados en la zona por el dispositivo de seguridad de los fuegos, hizo que en ningún momento existiese la posibilidad de que las llamas se propagaran a otros coches.