El Consorcio aumenta los fondos de su programa de rehabilitación de vivienda

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

En la última convocatoria se superó el centenar de solicitudes de subvenciones

25 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consorcio de Santiago aprobó ayer, en las reuniones de su consejo de administración y de su comisión ejecutiva, un incremento de la dotación económica del principal programa de rehabilitación de vivienda, Ter é manter, que contará con 700.000 euros para subvencionar obras promovidas por propietarios individuales o comunidades. Este es el cuarto incremento consecutivo desde el ejercicio del 2019, dado que volvió a agotarse el crédito disponible. En la convocatoria del año en curso se superaron las cien solicitudes, para obras de envolventes exteriores de los edificios y rehabilitación de las carpinterías de madera y rejas.

También se aprobaron las cuentas generales del Consorcio correspondientes al 2021 y la propuesta de presupuesto para el 2023, así como las programaciones de la Real Filharmonía y de la Escola de Altos Estudos Musicais, al igual que la oferta pública de empleo ordinaria y las bases de contratación de personal artístico de la Filharmonía.

Entre otros asuntos, el Consorcio dio cuenta de los proyectos en marcha, la inminente licitación de la reparación de la fachada principal del Pazo de Raxoi, de la pasarela que unirá los dos cuperos del conjunto de San Domingos de Bonaval o las obras de remodelación del entorno de la Colexiata de Sar, así como la redacción del nuevo proyecto de la cubierta del Pazo de Congresos de Galicia.