Abre en Santiago Way Club, en el local del antiguo Retablo y apostando por un concepto totalmente distinto

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El equipo de Way Club (en la Rúa Nova, 13), listo ya para la apertura de esta tarde, a partir de las 17 horas. El horario de verano es, de domingo a miércoles, entre las 17 y las 24 horas; y, de jueves a sábado, de 17 a 5.30 (excepto en días de fiesta en los que se autorice un cierre tardío).
El equipo de Way Club (en la Rúa Nova, 13), listo ya para la apertura de esta tarde, a partir de las 17 horas. El horario de verano es, de domingo a miércoles, entre las 17 y las 24 horas; y, de jueves a sábado, de 17 a 5.30 (excepto en días de fiesta en los que se autorice un cierre tardío). PACO RODRÍGUEZ

Tras una importante reforma y con nueva dirección, ofrecerán coctelería de autor en horario de tardes y noches, conciertos de artistas nacionales e internacionales y actuaciones de disyoqueis

27 jul 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

Hoy se abre una nueva etapa en la Rúa Nova de Santiago, donde se inaugura Way Club. En el local que ocupó un emblema de la noche compostelana como el Café-Concerto Retablo, el Grupo Pelícano ha apostado por un concepto totalmente distinto para su primer establecimiento en la ciudad. Tras una acometer una importante reforma de las instalaciones, y renovar íntegramente tanto la decoración como el mobiliario, «no queda nada ya del Retablo, solo el local», explica Luis Diz, portavoz del grupo gallego especializado en la hostelería, restauración y ocio nocturno (propietarios de la sala Pelícano, el Inn, Dux, Playa Club, Moom, Brito o Amura). Cuentan con el respaldo de un inversor local y aspiran con Way Club a ser un referente «no solo en horario nocturno sino también en el tardeo, cada vez más en boga, sobre todo en la pospandemia». Contarán para ello con una carta de cócteles de autor para disfrutar en su terraza, servidos en «unos recipientes de diseño muy originales. Se ha hecho una inversión importante en ella. Es de El Taller de Piñeiro, la misma casa con la que trabajan Dabiz Muñoz y otros grandes chefs», apunta Diz. Arrancarán con ocho combinados propios, huyendo del típico mojito y caipirinha.

Al frente del equipo, como encargado, estará Jaime Abad, añade su copropietario, quien describe el nuevo espacio como un «lugar completamente ecléctico, una mezcla entre industrial, contemporáneo y decadente, al estilo de los ruins bar de Budapest. Es algo que va a llamar muchísimo la atención, desde las barras -forradas en acero pulido- hasta la iluminación, que va a ser un elemento distintivo. Se ha hecho una inversión para tener una tecnología de última generación con led inteligente, tres láser de siete vatios. Y, además, se ha instalado un nuevo equipo de sonido alemán, el mejor del mercado, no para tener más volumen sino un sonido de calidad», indica.

Además, ofrecerán conciertos de grupos musicales y actuaciones de disyoqueis. El género, irá en función del público, aclara: «Queremos que los miércoles y jueves haya un ambiente universitario y, de cara al fin de semana, un público más adulto. Habrá artistas nacionales e internacionales y sonará indie, pop, música actual y del 2000, los 90 o incluso 80». Con la experiencia y aval de éxito de sus otros locales, los socios afirman que aplicarán la misma política comercial y de gestión al Way Club, «pero dotándolo de una personalidad propia, ya que va a ser totalmente diferente al resto».