El centro de salud más grande de Santiago mejora la zona de pediatría para que los niños acudan a consulta sin miedo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la Fundación Andrea; Eloína Núñez, gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza; y Manuel Portela, jefe del servicio de pediatría del centro de salud Concepción Arenal, visitaron el área de pediatría de este centro tras las reformas promovidas por la fundación
Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la Fundación Andrea; Eloína Núñez, gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza; y Manuel Portela, jefe del servicio de pediatría del centro de salud Concepción Arenal, visitaron el área de pediatría de este centro tras las reformas promovidas por la fundación Cedida

La Fundación Andrea asumió las reformas del Concepción Arenal, colocó mobiliario infantil y aportó material lúdico

15 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Encontrarse rodeados de un entorno amable cuando padecen una enfermedad supone un importante beneficio para la salud del colectivo de menores en edad pediátrica. Con ese convencimiento, la Fundación Andrea promovió reformas en el área de pediatría del centro de salud Concepción Arenal —el de mayores dimensiones de atención primaria del área sanitaria de Santiago y Barbanza— para «hacer más agradable y llevadera la estancia en los espacios pediátricos para los niños/as y sus familias», explica la entidad. Ayer visitaron el resultado de los trabajos Charo Barca y Amaya Castro, presidenta y directora de la fundación; con la gerente del área sanitaria, Eloína Núñez; el jefe de pediatría del centro de salud, Manuel Portela, y otras personas.

La actuación consistió en la decoración con grandes murales de los pasillos, la entrada principal, las 8 salas de consultas, las dos de matronas, la sala de espera y el puesto de control de atención a pacientes. Colocó mobiliario infantil, elementos móviles y corchos en consultas, y además aportó material lúdico. Todo contribuye a que ese colectivo de menores acuda a consulta sin miedo y se sienta más a gusto.

La Fundación Andrea realizó iniciativas semejantes en los diez últimos años en otros centros de salud y hospitales del área sanitaria. A este programa lo denomina «dulcificación de los espacios pediátricos».