Imagine Dragons llega el lunes a Compostela con el Xacobeo dentro de su gira mundial

L. R., R. M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Kiko Huesca | EFE

En el monte do Gozo está ya todo a punto para disfrutar del concierto, la única presentación en solitario del grupo estadounidense en la península ibérica

08 jul 2022 . Actualizado a las 10:01 h.

En el monte do Gozo está ya todo a punto para disfrutar el próximo lunes con Imagine Dragons, la banda de pop rock de Las Vegas que ayer pasó por Madrid en su gira mundial Mercury Tour, dentro del Mad Cool Festival. La de Santiago será la única presentación en solitario en la península ibérica de este grupo estadounidense que acumula casi 50 millones de copias de álbumes vendidos y que protagonizará el concierto del verano en Galicia, según la responsable autonómica de Turismo, Nava Castro, quien ayer presentó el espectáculo, que organiza el Xacobeo, con la codirectora de la promotora Sweet Nocturna, Raquel Seijo.

Imagine Dragons reunirá a más de 30.000 asistentes procedentes de toda España en la que será una cita «interxeracional», con público de todas las edades, según Seijo. Abrirá el concierto la cantante y compositora gallega Dani, el «guiño local» por el que apuestan los organizadores, aunque Imagine Dragons llegará acompañado de sus teloneros habituales, los canadienses Mother Mother, que serán los encargados de dar al concierto un toque indie.

La codirectora de Sweet Nocturna promete que el monte do Gozo acogerá un «espectáculo moi completo» y un «show increíble» en cuanto a luz, sonido y pirotecnia. Por su parte, Nava Castro destacó la gran oportunidad que supone para Galicia acoger una cita musical de tanta relevancia económica y social en el seno del Camino de Santiago, un lugar, que, aseguró, está «cargado de simbolismo».

El concierto forma parte de las actuaciones del Xacobeo, que ha diseñado una programación global en la que participan más de 350 artistas y que durante julio ofrece más de cuarenta conciertos en toda Galicia.