Un coche colisiona en Santiago contra un vehículo de mantenimiento en la AG-56 y arrolla a dos operarios

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

Tanto el conductor del vehículo como los trabajadores tuvieron que ser trasladados al hospital

08 jul 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

Un conductor que chocó contra un vehículo del servicio de conservación de la AG-56, la autovía que une Santiago con Brión, acabó arrollando a dos operarios. Los tres han resultado heridos y han tenido que ser trasladados en una ambulancia del 061 hasta un centro hospitalario. Uno de los empleados tenía lesiones de mayor gravedad, mientras que las de los otros dos eran más leves.

El accidente de tráfico se ha producido a las 10.12 horas en el punto kilométrico 2 de la AG-56, en sentido Noia y a su paso por la parroquia compostelana de Laraño. Para garantizar la seguridad mientras los servicios de emergencias llevaban a cabo sus trabajos, el tráfico fue desviado por una vía alternativa, concretamente por una salida de la autovía próxima al lugar en el que se produjo el siniestro.

Fue el personal del centro de control de la AG-56 el que dio aviso del accidente al 112 Galicia, que de inmediato movilizó, además de a Urxencias Sanitarias, al GES de Brión, la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Santiago.

Finalmente, no fue necesario excarcelar a ninguno de los heridos, ya que cuando llegaron los servicios de emergencia estaban todos liberados y accesibles.