El Festival Atlántica trae a Santiago 31 espectáculos narrativos y musicales

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

OSCAR CORRAL

La inauguración será el próximo jueves, día 30, con una doble función de narración oral gallega a cargo de Paula Carballeira y Quico Cadaval, en Bonaval

28 jun 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Del 30 de junio al 9 de julio • El Festival Atlántica programó 31 espectáculos en Santiago, y la inauguración será el próximo jueves, día 30, con una doble función de narración oral gallega a cargo de Paula Carballeira y Quico Cadaval, en Bonaval. Este año se amplían hasta cinco las funciones con interpretación de lengua de signos, y se contará por vez primera con un contador no vidente, Francisco de Romualdo, que ofrecerá un espectáculo de cantares de cego en la fortaleza de A Rocha Forte. Este espectáculo será el 9 de julio, y compartirá escena con Santi Prego y Jorge de Arcos, que actuarán dentro de la edición de cuentos improvisados.

Antes de cerrar el festival, dentro de la programación de itinerarios narrados, habrá dos actividades con Carme Varela, autora de la obra «As desterradas», y una con la arqueóloga Rebeca Blanco. A mayores, está programada una visita guiada a la exposición «Santiago de Compostela no tempo» con el comisario Manuel Gago, que colgó el cartel de invitaciones agotadas. La música del festival correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Santiago, en una romería en la que participa Celso Fernández Sanmartín. Se completa la programación musical con la «Gaitazumba», de Luis Prego, y la música y cuentos de las cuatro estaciones de Vivaldi con ConcertArt y Sole Felloza. Esta artista y Charo Pita llevarán sus cuentos al aula pediátrica del Clínico.

Teo y Padrón también son sede del festival. Paula Carballeira ofrecerá una sesión de cuentos en el cementerio municipal y Avelino González, en el Xirimbao. Quico Cadaval y Chusa Pérez de Vallejo contarán cuentos en los jardines de la Fundación Cela.