La USC distinguió a 154 sobresalientes de la ABAU de la comarca compostelana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Más de 900 estudiantes, que consiguieron los mejores expedientes de la última ABAU, respondieron a la convocatoria de la USC en el multiusos de Sar
Más de 900 estudiantes, que consiguieron los mejores expedientes de la última ABAU, respondieron a la convocatoria de la USC en el multiusos de Sar PACO RODRÍGUEZ

La mayoría de los mejores expedientes de Galicia se dieron cita en el Multiusos

24 jun 2022 . Actualizado a las 21:48 h.

La USC reconoció el esfuerzo de 154 estudiantes de centros de Santiago y municipios próximos que obtuvieron un sobresaliente en la última ABAU. El acto se celebró por vez primera en el Multiusos de Sar, para ofrecer mayor comodidad y facilitar la asistencia del alumnado distinguido y de sus acompañantes. De 1.061 estudiantes gallegos que consiguieron los mejores expedientes en la selectividad, la mayoría —909— respondieron a la convocatoria y confirmaron su asistencia.

Entre ellos había 109 que estudiaron en centros de Santiago: 13 en Ames, 2 en Brión, 1 en Melide, 6 en Negreira, 3 en Ordes, 7 en Padrón, 4 en Santa Comba y 9 en Teo. El volumen total de sobresalientes es mayor, pues solo en Santiago obtuvieron esa calificación 133, y 24 más entre Ames y Teo. Uno de ellos, Julio Raposo Bouzas, del Colexio M. Peleteiro, que alcanzó la mejor calificación de Galicia, intervino en representación de todo el alumnado de bachillerato de la comunidad.

El acto lo presidió el rector, Antonio López. Asistieron representantes del equipo de gobierno y de las direcciones de diversos centros de los campus de Lugo y Santiago, el edil Gumersindo Guinarte, y también hubo presencia de la Consellería de Educación y del Concello de Lugo. Este acto se celebra cuando está próximo a iniciarse el proceso de matrícula, en el que la USC confía en que cubran su oferta para graduarse la mayoría del alumnado gallego que superó la última convocatoria de la ABAU.