El Clínico de Santiago atiende a 15 lesionados por caídas en una noche de San Xoán muy tranquila

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Participantes en una de las cacharelas celebradas en la pasada noche de San Xoán en Santiago
Participantes en una de las cacharelas celebradas en la pasada noche de San Xoán en Santiago Sandra Alonso

Tan solo hubo dos ingresados por intoxicaciones etílicas y otros cuatro por agresiones

24 jun 2022 . Actualizado a las 21:48 h.

La pasada noche de San Xoán fue muy tranquila en Santiago. De hecho, en la Policía Local no recuerdan una con menos incidencias en mucho tiempo. Y es que tan solo hubo que lamentar tres lesionados, dos por caídas y otro que se clavó una punta que había en una madera que había sido utilizada para una cacharela. Sin embargo, no hubo ninguna pelea pese a que las hogueras estuvieron muy concurridas y los agentes municipales tan solo tuvieron que acudir a una, la de Conxo, porque se había prolongado de más en el tiempo y había quejas de algunos vecinos por ruidos causados por la música. Fue un incumplimiento leve motivado por la gran cantidad de personas que acudieron a la celebración en este barrio compostelano. El resto, cerraron todos a la hora.

Al margen de las incidencias propias de las cacharelas y las fiestas que se organizan en torno a ellas, en el parte de incidencias de la Policía Local también aparece que cinco vehículos aparecieron con los cristales rotos en Meixonfrío. Puede tratarse de una de esas bromas pesadas que algunos siguen haciendo en San Xoán, aunque las denuncias están siendo investigadas.

En el Hospital Clínico compostelano, que no solo recibe emergencias de la ciudad de Santiago, sino de toda su comarca e incluso de otros municipios incluidos en su área sanitaria, de la que forman parte el Barbanza, Lalín y A Estrada, entre otros, se registraron un total de 19 ingresados por traumatismos, de los que cuatro fueron por agresiones en peleas y quince por caídas, la mayoría de ellas con heridas en los tobillos.

Sin embargo, la noche fue especialmente tranquila en lo que respecta a intoxicaciones etílicas, ya que solo hubo dos ingresos en el CHUS y no hubo que lamentar ningún herido por quemaduras.