Un coche se lleva por delante los bolardos de Concheiros

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

Habían sido colocados como medida de seguridad para evitar que los vehículos invadan la acera

21 jun 2022 . Actualizado a las 00:16 h.

Un conductor se llevó, en la mañana del domingo, por delante tres bolardos de la rúa Concheiros, a la altura del bar Rey y el ascensor de Triacastela. Según testigos presenciales, el conductor se arrimó a la derecha al cruzarse con otro vehículo, y por un despiste chocó contra los postes. Al parecer uno de los elementos llegó a entrar, por el suelo, al interior del turismo, que tuvo que ser retirado con una grúa. Entre los vecinos mostraron su preocupación por este accidente, ya que consideran que los bolardos evitaron que el siniestro tuviera consecuencias trágicas. Estos elementos evitaron que el coche accediera a la terraza del local de hostelería.  

Se da la circunstancia de que la fila de bolardos fue colocada como medida de seguridad, según confirmó el concejal de Obras, Javier Fernández. Hace unas semanas, antes de la colocación de los elementos, fuentes vecinales comentaron que algunos coches se habían equivocado al circular por la calle, y habían invadido la acera de la derecha en sentido a Rodríguez de Viguri. 

El tramo en el que se produjo el accidente del domingo corresponde a la parte de la calle, que fue excluida del proyecto que se está ejecutando al descubrirse en el subsuelo la existencia de varios pisos, un depósito de gas y un garaje. Este tramo de la calle se incluirá en un proyecto nuevo, que acaba de ser adjudicado por un valor de poco más de cien mil euros.