Ponen la guinda a la campaña contra la pobreza menstrual en el IES Rosalía de Castro con una gala solidaria y musical

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

En el acto se entregó parte de los productos de higiene femenina recolectados a Cruz Roja, tras entregar un primer lote al refugio de mujeres ucranianas

17 jun 2022 . Actualizado a las 09:52 h.

Hace unos días se celebró en el IES Rosalía de Castro una gala con la que Lucía Sobrado culmina su proyecto social contra la pobreza menstrual. La alumna del bachillerato internacional ejerció como maestra de ceremonias en el acto, que incluyó actuaciones musicales de estudiantes y profesores, así como las intervenciones del director del instituto santiagués, Xavier Mouriño, y del coordinador del proyecto y profesor, Javier Turnes; a los que Lucía agradeció el apoyo brindado.

La joven consiguió, con el respaldo de sus compañeros, hacer un primer donativo de productos de higiene femenina al refugio de mujeres ucranianas y el resto fue entregado en la gala del día 9 al presidente de Cruz Vermella Santiago, José Luis Barreiro. Explicó, además, que además de las aportaciones recibidas a través de cajas instaladas en su instituto, colaboraron también con su causa las empresas Cocoro (que donó 150 bragas menstruales) y AllMatters (216 copas menstruales).