Zoe, la gurú en Compostela del «lifestyle» para la generación Z

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

La «influencer» tiene 55.000 seguidores en redes sociales, donde es embajadora de la ciudad y sus negocios, entre otros contenidos

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este verano cumple 29 años y tiene una legión que ronda los 55.000 seguidores en redes sociales, de los que más de 53.000 provienen de Instagram. Zoe García abrió este perfil (@conzdezoe) en el 2018 con la intención de compartir su amor por la moda y enseñar sus conjuntos, pero con el tiempo se ha convertido en mucho más que eso. Esta virgo, de 1,56 metros, es ya una gurú del lifestyle entre la generación Z, para la que ha ido adaptando sus contenidos.

Durante los meses más crudos de la pandemia, la influencer dedicó varias publicaciones a apoyar a los locales de hostelería que hacían envíos a domicilio o que peleaban por mantener la actividad contra viento y marea. Exalumna del Xelmírez I, estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Vigo, así como Xornalismo en la USC, y como creadora digital es una embajadora de su ciudad y negocios, además de descubrir muchos otros rincones de Galicia —ya sean bares y restaurantes de moda o playas y parajes con encanto— e incluso versos y frases inspiradoras salidas de sus lecturas. Para ella, «el sentido de la vida es tener historias que contar, no cosas para mostrar» y destaca por proponer planes low cost a los que suele acudir con su grupo de amigos, coprotagonistas en este diario de vida digital: conciertos, escapadas, rutas, festivales, ferias, terraceo...

Tras casi dos años compartiendo su día a día con miles de personas al otro lado de la pantalla, se encuentra entre las mujeres con más influencia en las redes sociales de Santiago, teniendo en cuenta factores como el comportamiento, engagement, calidad de la imagen o del contenido y followers; en un ránking encabezado por María Rey (alias @missestilos, con cerca de 118.000 seguidores en redes), las artistas Eva Iglesias (95.000) y María Mera (78.000), o las exconcursantes de MasterChef Ofelia Hentschel (95.000) y Teresa Abalde (66.000). Todas ellas tienen su mayor fuente de visibilidad en Instagram, salvo María, que tiene incluso más en Facebook (36.000 frente a 33.400). Y la única que supera el millar en Tik Tok es la copresentadora del programa de televisión Land Rober Tunai Show (TVG), que aunque no es una usuaria habitual de esta red social puede presumir que en ella tiene el triple de seguidores que su compañero de plató, Roberto Vilar, con solo 571 y apenas cuatro vídeos de un montante de más de 310.000 seguidores en la escena virtual.