El lucense Marcos Díaz González releva a Ricardo López Navarro en la dirección de Lavacolla

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

RAUL URBINA

Tomará posesión del cargo el 1 de julio, después de nueve años de mandato del director actual, que ocupará la vacante de su sucesor al frente del aeropuerto de Zaragoza

27 may 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

El lucense Marcos Díaz González asumirá el 1 de julio la dirección del aeropuerto de Santiago, cargo en el que relevará a Ricardo López Navarro, que está al frente de la terminal desde el 2013. Díaz llega al Rosalía de Castro desde la dirección del aeropuerto de Zaragoza, vacante que precisamente será el próximo destino de López Navarro.

Marcos Díaz, que es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, se incorporó a Aena en el 2005 y desde entonces ocupó distintos cargos en los aeropuertos de Menorca y Tenerife Sur. En su paso por la dirección de la terminal de Zaragoza impulsó su desarrollo hasta lograr una fuerte expansión de la carga aérea, lo que situó al aeropuerto aragonés como el segundo de la red de Aena en volumen de mercancías transportadas. Por su parte, López Navarro dejará la dirección de Lavacolla tras alcanzar cuatro récords consecutivos de tráfico comercial entre el 2016 y el 2019.